Como parte de un programa de mejora continua, el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Británico de Buenos Aires ha implementado la utilización de microesferas de cristal como soporte en sus tests de inmunohematología.
En esta primera etapa, se han instalado 2 (dos) estaciones de trabajo semi-automatizado (Workstation) y 3 (tres) pipetas de precisión.
Se ha capacitado a los técnicos en tipificación sanguínea quienes tuvieron buena recepción con el producto y la nueva tecnología.
En una segunda etapa, se implementará el sistema de total automatización (OrthoVision) con el objetivo de resolver la inmunohematología del Banco de Sangre y del Servicio de Medicina Transfusional, en busca de la total estandarización y trazabilidad.
Este es el primero de los centros en el país en realizar este upgrade, esperamos seguir actualizando tecnología en el resto del país, entendiendo la sistemática de trabajo de una especialidad fundamental para el paciente con requerimiento transfusional. Llevamos procesos estandarizados, que funcionan bajo los distintos sistemas de gestión y que otorgan la seguridad transfusional que los pacientes requieren.